Jornada 26 de la Liga Endesa

El Madrid se queda mirando a las musarañas en Lugo

El equipo blanco encaja una derrota muy contundente frente al Breogán

Madrid Liga Endesa
Musa anotando en Lugo. (acb Photo / C. Castro)

Pesadilla en Lugo. El Real Madrid ha encajado una de las derrotas más duras de la temporada, y seguramente la más imprevista, en su visita al Breogán (96-72). El fatídico encuentro en Lugo arrancó con un emotivo homenaje a Dzanan Musa, adorado en la ciudad gallega, y la fiesta fue degenerando en una encuentro de imposible digestión para el equipo blanco, que probablemente perderá el liderato de la Liga Endesa después de esta jornada 26.

Entre la penúltima y la última jornada de liga regular en la Euroliga, al Madrid le tocaba un visita que se preveía incómoda frente a un rival que pelea por llegar a la zona ‘playoff’. Vaya si lo fue. El Pazo Provincial dos Deportes vivió una tarde idílica frente al vigente campeón, que completó una segunda parte más que impropia: directamente infame. Llegó sin resistencia la quinta derrota del Madrid en esta ACB.

Desde el principio se vio que las cosas no pintaban bien para los visitantes. Después del cálido recibimiento a Musa, que fue nombrado MVP de la última Liga Endesa vistiendo la camiseta celeste, el Breogán empezó como un tiro y se escapó ya en el primer cuarto (21-12). Tavares recibió una falta técnica por protestar y solo fue un anticipo de lo que vendría después. Entrado ya el segundo cuarto, el equipo gallego alcanzaba su máxima renta en la primera parte (25-12).

Tan solo Gaby Deck oponía resistencia al aluvión y de la mano del argentino el Madrid lograba achicar agua al descanso (39-34). Musa también se activaba al inicio del tercer cuarto y el líder parecía encarrilar su reacción (42-41), pero solo era un espejismo. Con Hollatz (21 puntos) y Bamforth (17) al frente del demoledor perímetro local (11/22 en triples), el Lugo le dio un bofetón de los gordos al Madrid y se disparó en el marcador con un parcial de 20-2 (62-43, min.26).

El líder ya no volvió a comparecer en el partido y su última esperanza de resurgir se esfumó con la descalificación de Tavares antes de que concluyera el tercer cuarto. El último parcial fue de puro trámite en un partido resuelto antes de tiempo y el Breogán se gustó para regocijo de su afición. El Madrid está obligado a pasar página rápidamente tras este borrón, ya que el próximo jueves se jugará en Tel Aviv el primer puesto de la Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias